INTRODUCCIÓN

APOYANDO LA CONCIENCIACIÓN GLOBAL SOBRE
LOS DERECHOS HUMANOS

Al inicio en su búsqueda sobre la mente humana y el espíritu, el autor, filántropo y Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, enfatizó que el logro de una comprensión y libertad espirituales eran metas inalcanzables para aquellos individuos a los que se les denegaran sus Derechos Humanos más fundamentales.

LA CONVICCIÓN de que toda LA HUMANIDAD tiene DERECHOS INALIENABLES es una parte CENTRAL de LAS CREENCIAS DE SCIENTOLOGY.

Así pues, escribió el Código del Scientologist, invitando a todos los miembros de la religión a dedicarse a “apoyar metas verdaderamente humanitarias en los campos de los Derechos Humanos”. Al hacerlo, estableció los cimientos de lo que se ha convertido en un movimiento global de defensores de los Derechos Humanos de todas las personas, sin importar su condición social, etnia o afiliación religiosa.

Hoy en día, scientologists en los cinco continentes se involucran en esfuerzos colectivos con agencias gubernamentales y organizaciones no gubernamentales para concienciar a gran escala y conseguir la implementación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas de 1948, el documento principal de los derechos humanos.

Damos la bienvenida a la participación y colaboración de todos aquellos que compartan la meta de un mundo donde los Derechos Humanos sean una realidad común para todos.


EDUCANDO A GENTE POR TODO EL MUNDO
SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

Cada día nos enfrentamos a noticias de conflictos étnicos, prácticas inhumanas, disturbios civiles y guerra.

Los medios de comunicación están llenos de historias de violaciones de los Derechos Humanos: desde violencia doméstica y el acoso escolar, hasta la corrupción, la pobreza y discriminación apoyada por los gobiernos. Mientras tanto, la mayor parte de la población del mundo ni siquiera sabe lo que son los Derechos Humanos ni que son algo que les pertenece.

más

MATERIALES EDUCATIVOS MULTIMEDIA DE
UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

Con el apoyo de la Iglesia de Scientology, los materiales multimedia sobre Derechos Humanos educan y conciencian, llegando a más de 100 millones de personas en todo el mundo cada año.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas se volvió en el tema de educación específico del programa después de que las encuestas mostraran que menos del 10% de la población conocía la existencia de la Declaración e incluso menos podían nombrar más de uno o dos de los 30 derechos básicos expresados en el documento.

más

UNA PODEROSA VOZ A FAVOR DE LOS DERECHOS
HUMANOS, INSPIRANDO A MILLONES

“30 DERECHOS, 30 ANUNCIOS”

El interés en aumento de la gente joven en aprender sus Derechos Humanos producido por el folleto ¿Qué son los Derechos Humanos? llevó a la creación de 30 anuncios de servicio público educativos, cada uno de ellos describiendo uno de los Derechos Humanos establecidos en la Declaración Universal.


más

HERRAMIENTAS AUDIOVISUALES PARA DAR VIDA A LOS
DERECHOS HUMANOS

La película La Historia de los Derechos Humanos es un componente clave de la campaña educativa de los Derechos Humanos, presentando a los espectadores de todas las edades sus libertades más fundamentales.

La Historia de los Derechos Humanos es un impactante cortometraje de 10 minutos que define uno de los temas más malentendidos del mundo.

más

SITIO WEB INTERACTIVO
CENTRO DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LÍNEA

Tanto Unidos por los Derechos Humanos como Juventud por los Derechos Humanos Internacional tienen sitios web interactivos con una amplia gama de recursos disponibles en 17 idiomas.

Todos los folletos de Derechos Humanos, los anuncios de servicio público y La Historia de los Derechos Humanos están disponibles para descargar o solicitar en línea. Los sitios web presentan un sistema virtual educativo e interactivo para cualquiera que esté aprendiendo o enseñando los Derechos Humanos básicos.

más

EDUCACIÓN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
ENVOLVIENDO EL MUNDO

Una premisa fundamental de los Derechos Humanos es que son para todos. Por lo tanto, independientemente de la situación económica o cultural, cualquier individuo, que participe en estos programas, puede animar y obtener apoyo popular por los Derechos Humanos y por la educación sobre los Derechos Humanos, en su propia comunidad, ciudad o país.

más

LLEVANDO SOLUCIONES
A MILLONES

El Centro de Distribución y Diseminación de la Iglesia de Scientology Internacional en Los ángeles, California, se sitúa en el corazón de las iniciativas humanitarias globales apoyadas por las Iglesias de Scientology y los scientologists. Además de generar material de diseminación para las más de 10.000 Iglesias de Scientology, Misiones y grupos afiliados en todo el mundo, el centro produce material educativo para todos los programas humanitarios patrocinados por la Iglesia.

más

ASOCIADOS Y LÍDERES
APOYAN EL PROGRAMA

Lograr la implementación global de los Derechos Humanos requiere una educación amplia sobre los Derechos Humanos.

Para hacerlo una realidad, durante más de 40 años las Iglesias de Scientology y sus miembros han iniciado y apoyado programas que elevan de manera efectiva el nivel de concienciación popular sobre los Derechos Humanos y se los enseñan a jóvenes y adultos.

más