¿QUÉ ES SCIENTOLOGY?

Definición de Scientology: Scio (latín) “conocimiento, en el sentido más amplio de la palabra”, logos (griego) “estudio de”. Por lo tanto, Scientology significa: “saber cómo saber”.

Desarrollada por L. Ronald Hubbard, Scientology es una religión que ofrece una ruta precisa que conduce a una completa y certera comprensión de la verdadera naturaleza espiritual de cada uno, de la relación de uno consigo mismo, con la familia, con los grupos, con la humanidad, con todos los seres vivos, con el universo material, con el universo espiritual y con el Ser Supremo.

Scientology se dirige al espíritu; no al cuerpo o a la mente, y cree que el hombre es mucho más que un producto de su entorno o de sus genes.

Scientology consta de un vasto cuerpo de conocimientos derivados de ciertas verdades fundamentales. Las principales entre estas son:

   El hombre es un ser espiritual inmortal.

   Su experiencia va mucho más allá de una sola vida.

   Sus capacidades son ilimitadas, aun cuando en la actualidad no se dé cuenta.

Más información sobre ¿Qué Scientology?

EL CREDO DE LA IGLESIA DE SCIENTOLOGY

El Credo de la Iglesia de Scientology fue escrito por L. Ronald Hubbard poco después de que se fundara la Iglesia en Los Ángeles, el 18 de febrero de 1954.

Después de que el Sr. Hubbard publicó este credo desde su oficina en Phoenix, Arizona, la Iglesia de Scientology lo adoptó oficialmente porque expresa, en forma concisa, lo que los scientologists creen.

El Credo de la Iglesia de Scientology

CREENCIAS DE SCIENTOLOGY

Dentro de la enorme cantidad de datos que componen la filosofía religiosa y las prácticas de Scientology, hay muchos principios que, cuando se aprenden, proporcionan al individuo una nueva y más amplia visión de la vida. Conociendo la Escala Tonal, por ejemplo, una persona puede ver cómo tratar más acertadamente a un niño malhumorado, o apaciguar a un amigo que se encuentre alterado, o conseguir comunicar una idea a un jefe difícil. Estos principios equivalen a una inmensa área de observación en el campo de las humanidades. Se trata de un corpus de conocimiento para el aprendizaje. No hay nada autoritario en todo ello. Su valor radica sencillamente en ser un corpus de conocimiento.

Más sobre las creencias y prácticas de Scientology

¿QUIÉN ERA L. RONALD HUBBARD?

L. Ronald Hubbard fue un autor, filósofo, filántropo y Fundador de la religión de Scientology. Nació el 13 de marzo de 1911, en Tilden, Nebraska, y pasó a mejor vida el 24 de enero de 1986.

Su largo y audaz camino de descubrimiento comenzó a una edad muy temprana. Bajo la tutela de su madre, una mujer con una profunda educación, leía muy por encima del nivel de su edad: Shakespeare, filosofía griega y una gama de los clásicos. Sin embargo, sus primeros años distaron mucho de ser estudiosos, y al mudarse la familia a Helena, Montana, él pronto se encontró domando potros salvajes con los mejores vaqueros locales.

Siendo un joven curioso en lo que era todavía un violento oeste norteamericano, pronto se encontró también confraternizando con los indígenas de la tribu India de los Pies Negros, aprendiendo las tradiciones y leyendas de la tribu de la mano de un curandero local, logrando así el estatus muy poco común de Hermano de Sangre. A los trece años de edad ya se había distinguido como el Scout Águila más joven del país, y así representó a los scouts americanos ante el entonces Presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge.

Sin embargo, lo que más distinguía al joven L. Ronald Hubbard era una curiosidad insaciable, junto con un deseo innato de mejorar la condición humana.

Encuentra más información sobre L. Ronald Hubbard.

CITA DE L. RONALD HUBBARD

“Mi Filosofía”:

“Me gusta ayudar a los demás, y considero como mi mayor placer en la vida ver a alguien liberarse de las sombras que oscurecen sus días.

“Estas sombras le parecen tan densas y lo oprimen tanto que cuando encuentra que son sombras y que puede ver a través de ellas, caminar a través de ellas y estar de nuevo a la luz del sol, se siente enormemente dichoso. Y me temo que yo me siento tan dichoso como él”. - L. Ronald Hubbard